NTN24
Fernando André Sabag Montiel

Los cargos imputados a los sospechosos del ataque a Cristina Fernández

Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte son señalados de actuar con "planificación y acuerdo previo" en contra de la vicepresidenta de Argentina.

Fernando André Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, los principales sospechosos del ataque en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fueron imputados formalmente por la justicia argentina. 

La pareja tendrá que enfrentar cargos por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio y por, supuestamente, haber actuado con "planificación y acuerdo previo". 

VEA TAMBIÉN → Formatearon el teléfono del agresor de Cristina Fernández, prueba clave en la investigación

Tras imputar los cargos, la jueza del caso María Eugenia Capuchetti ordenó un nuevo allanamiento a la casa en la que vivía Sabag Montiel antes de ser arrestado por las autoridades el pasado 1 de septiembre. 

Los investigadores se centran en determinar si el hombre realizó tareas de inteligencia días antes de la agresión en contra de la vicepresidenta. Además, indagan si sus amigos, los cuales han sido interrogados, también tuvieron alguna participación en el ataque.

Cabe resaltar que Brenda Uliarte, novia del hombre señalado de haber apuntado con un arma a Fernández de Kirchner, ha negado cualquier participación en estos hechos que generaron la indignación nacional e internacional. 

En la indagatoria que se le hizo el pasado martes, la mujer de 23 años aseguró no conocer los planes que tenía su novio Fernando y que, a pesar de convivir con él desde hace apenas un mes, “no sabía que portara un arma". 

VEA TAMBIÉN → Novia del sospechoso por ataque a Cristina Fernández asegura ser inocente

Por su parte, el sospechoso se negó a declarar por segunda vez ante la justicia argentina. Pero tras conocer el arresto de su novia aseguró que "ninguno de los dos tienen que ver en este hecho". 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más