NTN24
Actualidad

Increíble rescate de una ballena encallada en Argentina

Al menos 30 rescatistas se unieron para regresar al mar a una ballena jorobada que había quedado encallada en la ciudad de Mar del Tuyú, en Argentina.

Un grupo de al menos 30 rescatistas se unieron para salvar la vida de una ballena jorobada que quedó encallada por dos días en la costa argentina, ciudad de Mar del Tuyú. El animal de 7 toneladas de peso y de 10 metros fue devuelto al mar gracias al apoyo en conjunto de la Fundación Mundo Marino, miembros de Prefectura y de la Defensa Civil.

Karina Álvarez, bióloga marina que ayudó en el rescate dijo que "el animal quedó flotando, pero no retomó su ruta. El oleaje volvió a sacarlo hacia afuera, no tuvo la fuerza para salir. Confiábamos en la pleamar de la noche, porque había quedado bastante atrás, pero lejos de poder salir lo sacó más afuera en la orilla"

De acuerdo con los expertos, las ballenas buscan las costas para morir y en algunos casos como este, es posible darles una segunda oportunidad de vida. Sin embargo, se investigan las causas del encallamiento.

“Es probable, aunque no tenemos total certeza, que se trate de un caso de intoxicación por diatomeas o marea roja que hace que el animal tenga un síntoma nervioso que lo inmoviliza”, expresó Sergio Rodríguez, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más