VIDEO MEDIA STREAM

Increíble rescate de una ballena encallada en Argentina

09/30/2018 - 15:07

Al menos 30 rescatistas se unieron para regresar al mar a una ballena jorobada que había quedado encallada en la ciudad de Mar del Tuyú, en Argentina.

EL INFORMATIVO

Un grupo de al menos 30 rescatistas se unieron para salvar la vida de una ballena jorobada que quedó encallada por dos días en la costa argentina, ciudad de Mar del Tuyú. El animal de 7 toneladas de peso y de 10 metros fue devuelto al mar gracias al apoyo en conjunto de la Fundación Mundo Marino, miembros de Prefectura y de la Defensa Civil.

Karina Álvarez, bióloga marina que ayudó en el rescate dijo que "el animal quedó flotando, pero no retomó su ruta. El oleaje volvió a sacarlo hacia afuera, no tuvo la fuerza para salir. Confiábamos en la pleamar de la noche, porque había quedado bastante atrás, pero lejos de poder salir lo sacó más afuera en la orilla"

De acuerdo con los expertos, las ballenas buscan las costas para morir y en algunos casos como este, es posible darles una segunda oportunidad de vida. Sin embargo, se investigan las causas del encallamiento.

“Es probable, aunque no tenemos total certeza, que se trate de un caso de intoxicación por diatomeas o marea roja que hace que el animal tenga un síntoma nervioso que lo inmoviliza”, expresó Sergio Rodríguez, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner podría declarar en su contra

El exsecretario privado de la expresidenta argentina, Fabián Gutiérrez, pidió declarar como arrepentido y espera la aprobación del juez que lleva el polémico caso, Claudio Bonadío.

ARGENTINA
“Los meses que vienen en Argentina serán muy complicados” Orlando D´adamo, analista político, sostuvo que el descontento y la desilusión en Argentina son entendibles por la crisis económica y el aumento de la pobreza
FMI amplía en 7.100 millones de dólares crédito a Argentina

"El nuevo acuerdo comprende desembolsos totales por USD 57.100 millones, lo que representa un incremento de USD 7.100 millones con respecto al acuerdo previo”, informó el ministerio de Hacienda argentino en un comunicado.

Argentina está en paro nacional contra las medidas económicas de Macri y el FMI

Diversos sectores sociales, incluidos los bancarios, se han sumado a la protesta general. Manifestantes rechazan las medidas de Macri y la influencia del FMI sobre la economía argentina.

98506