NTN24
Juicio

Inician los alegatos de la defensa de Cristina Fernández en juicio por supuesta corrupción

Inician los alegatos de la defensa de Cristina Fernández en juicio por supuesta corrupción
FOTO: Cristina Fernández de Kirchner (AFP)
El abogado de la actual vicepresidenta de Argentina aseguró que “hubo indebida intromisión del poder político en el trámite de las actuaciones".

Este lunes 19 de septiembre iniciaron los alegatos por parte de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en medio del juicio que se adelanta en su contra por supuestos actos de corrupción. 

La actual vicepresidenta de Argentina, quien se desempeñó como presidenta de ese país entre 2007 y 2015, es acusada de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada debido a que, supuestamente, orientó la atribución de licitaciones de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur del país) para favorecer al empresario Lázaro Báez.

EN CONTEXTO  → Argentina: ¿podría Cristina Fernández terminar en una cárcel?

Por este caso, la Fiscalía argentina solicitó que sea condenada a una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación política perpetua.

Los alegatos

En medio de la audiencia, el abogado Carlos Beraldi, quien actúa como defensor de Fernández de Kirchner, indicó que “hubo indebida intromisión del poder político en el trámite de las actuaciones".

Además, señaló que “los auditores dijeron que no se evidencian deficiencias en los contratos y obras, y determinaron que los desajustes de obras no se consideran relevantes".

Al término de la diligencia judicial, que se llevó a cabo de manera virtual, la actual vicepresidenta comentó a través de su cuenta de Twitter que Beraldi "probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que (los fiscales) Diego Luciani y Sergio Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis".

Cabe resaltar que a lo largo del juicio la defensa de la actual vicepresidenta recusó a los jueces y fiscales por considerar que “son cercanos al expresidente liberal Mauricio Macri”. Sin embargo, estos recursos no prosperaron en el desarrollo del caso. 

Se espera que para este martes 20 de septiembre se realice una segunda audiencia para escuchar los alegatos de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y, para el próximo viernes, está programada la tercera y última diligencia judicial en la que se presentarán las conclusiones de los abogados. 

Todavía no se conoce si la vicepresidenta intervendrá en la audiencia para presentar su versión de este caso, en el que están acusadas otras 12 personas. 

Redacción NTN24.com - (con información de AFP). 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más