NTN24

Argentina

Ministro de Salud de Argentina renunciará tras escándalo por "vacunas VIP"

El presidente Alberto Fernández sostuvo una conversación con su funcionario y luego le exigió la dimisión

19 Feb 2021 16:45Por: Ntn24.com

El escándalo por las vacunas 'VIP' contra el covid-19 ya ha cobrado su primera víctima en Argentina: el presidente Alberto Fernández le solicitó la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras que éste otorgara una dosis al periodista Horacio Verbitsky por sus "buenas relaciones" con el Gobierno.

Medios de comunicación argentinos aseguran que Fernández está "furioso" con el ministro luego de lo revelado. En una llamada el telefónica que ambos sostuvieron, al mandatario no le bastaron los argumentos esgrimidos por González.

Fernández convocó al jefe de su Gabinete, Santiago Cafiero, y le pidió que enviara comunicación oficial al ministro que firmara su renuncia. Se espera que el médico cirujano presente su dimisión en las próximas horas.

MÁS: La Unión Europea duplicará su aporte a Covax con 500 millones de euros adicionales

Carla Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud, es la principal candidata a ocupar el cargo que quedará vacío.

Escándalo en Argentina

Todo inició en horas de la mañana de este 19 de febrero. En entrevista radial, Horacio Verbitsky contó que se inyectó la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, previa consulta con el jefe del Despacho.

"Pues ayer me vacuné (...) decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", detalló Verbitsky.

Google News NTN24