NTN24

América Latina

Movimientos sociales de Argentina reclaman "fuera G20" a días de la cumbre

Movimientos sociales de Argentina, junto a fuerzas políticas de oposición, protagonizaron el primer gran acto de la "semana de acción" contra el G20

28 Nov 2018 12:05Por: ntn24.com

Movimientos sociales de Argentina, junto a fuerzas políticas de oposición, protagonizaron en Buenos Aires el primer gran acto de la "semana de acción" contra el G20, convocada para repudiar la cita en la capital argentina de los líderes más poderosos del mundo, reseñó EFE.

Bajo la consigna "No al G20", las organizaciones sociales y políticas realizaron un acto en el estadio Atlanta, de Buenos Aires, donde se multiplicaron las voces de crítica hacia las políticas impulsadas por el foro de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

Organizado por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la concentración también contó con la participación de agrupaciones de izquierda y peronistas, que lanzaron duras críticas también hacia al presidente argentino, Mauricio Macri, y a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Venimos a expresar nuestro repudio a la presencia de los jerarcas de las potencias imperialistas en nuestro país que vienen a la reunión del G20", dijo en el acto Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de Desocupados de la CCC e integrante del comité central del Partido Comunista Revolucionario de Argentina.

Por su parte, Claudio Lozano, presidente del partido Unidad Popular, afirmó que los "poderosos del planeta" que este viernes y el sábado se congregarán en Buenos Aires "conducen un mundo signado por la desigualdad, al que le queda grande la palabra humanidad".

"Hay que cambiar este mundo. Este mundo, así, está llevando al colapso a la humanidad entera", afirmó Lozano, quien, por otra parte, criticó a Macri por "entregarle las llaves de su política económica al FMI".

Además, cuestionó el "despliegue de violencia institucional y represiva" en medio de la cual se celebrará la cumbre, en referencia al fuerte operativo de seguridad dispuesto por el Gobierno argentino.

"El G20 es para Macri una formidable oportunidad para fortalecer represivo y militarizar la democracia", denunció.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Te puede interesar