FOTO

Muere a los 51 años miembro del Comité Olímpico Internacional y la FIBA, Patrick Baumann

10/14/2018 - 10:34

La FIBA confirmó el deceso de Patrick Baumann, miembro del Comité Olímpico Internacional, precisando que falleció debido a una falla cardíaca.

Patrick Baumann
AMÉRICA LATINA
FOTO: EFE

El suizo Patrick Baumann, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y principal figura del básquetbal, murió a los 51 años este domingo en Buenos Aires, en donde se realizan los Juegos Olímpicos de la Juventud. La FIBA confirmó el deceso de su dirigente, precisando que falleció debido a una falla cardíaca.

"Este es un gran shock, que nos ha golpeado a todos muy duro. Apenas podemos creer esta terrible noticia", declaró el presidente del COI, Thomas Bach en un comunicado.

En homenaje al suizo, se decretó que la bandera olímpica se izará durante los próximos tres días en la sede del COI en Suiza y en Buenos Aires.

"Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor de que me haya considerado su amigo", expresó en otro comunicado el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Buenos Aires-2018, Gerardo Werthein.

Patrick Baumann se desempeñaba como secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Argentina, Uruguay y Bahamas: nuevos integrantes del Consejo de DD. HH. de la ONU

Este viernes debían renovarse 18 de 47 escaños que integran el Consejo de DD. HH. de la ONU. Tras el proceso electoral las tres posiciones disponibles para el continente americano quedaron a manos de Argentina, Uruguay y Bahamas. Ocuparán este puesto por el período 2019-2021.

Fiscal argentino pide ratificar pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández

Al igual que el juez Claudio Bonadio, el fiscal ante la Cámara de Apelaciones, Germán Moldes, considera que no existe duda de que Cristina Fernández habría liderado una asociación ilícita para la obtención de sobornos a cambio de contratos de obras públicas.

Condenan a más de cinco años de cárcel a exministro argentino por tragedia ferroviaria

De Vido, quien ya se encontraba en prisión preventiva por otro caso, fue hallado culpable del cargo de defraudación contra la administración pública, pero fue absuelto de la acusación de estrago culposo.

El espectáculo llegará en 2019
Del fútbol a las tablas: Leo Messi inspira show en el Cirque du Soleil Cirque du Soleil estableció que “el increíble talento y los logros de la leyenda del fútbol” serán el tema central de los shows que además destacarán el movimiento cultural que se da alrededor del balompié.
99163