NTN24
Entretenimiento

¿Quién era Marciano Cantero, la voz de Los Enanitos Verdes?

¿Quién era Marciano Cantero, la voz de Los Enanitos Verdes?
Marciano Cantero (EFE)
El cantante y compositor de 62 años falleció este jueves tras sufrir una infección renal.

Los amantes del rock en español están de luto:Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero y vocalista de la legendaria banda Los Enanitos Verdes, falleció en Mendoza, Argentina, tras padecer una infección renal. 

El reconocido músico, cantante y compositor acudió desde agosto a una clínica luego de presentar un fuerte dolor en la zona abdominal. Su estado de salud se complicó y tuvo que ser remitido a cuidados intensivos luego de una extirpación de uno de sus riñones y parte del bazo. 

VEA TAMBIÉN → Cinco aspectos de la vida de la Reina Isabel II para entender su impacto como monarca

A pesar de que Cantero parecía estabilizarse, sus familiares informaron que, esta semana, el artista tuvo un deterioro en su salud por complicaciones en su otro riñón, situación que le provocó la muerte en la noche de este jueves 8 de septiembre. 

Javier Cantero, hijo del líder de Enanitos Verdes, agradeció a todos los fans de su padre las muestras de apoyo y deseos de recuperación.

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, dijo.

Y agregó: “Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era”.

Tras el fallecimiento del artista de 62 años, se publicó el siguiente mensaje en la cuenta de Instagram de Los Enanitos Verdes:

Marciano Cantero nació en la ciudad de Mendoza el 25 de agosto de 1960. Desde pequeño supo que quería ser músico; a los nueve años mostró su fascinación por el bajo y se influenció en el género del rock gracias a la popularidad de bandas como Los Beatles. 

Años más tarde se convirtió en una de las voces más importantes y referentes del rock latinoamericano. En 1979 formó Los Enanitos Verdes junto a sus amigos Felipe Staiti y Daniel Piccolo, con quienes tocó en un principio en pequeños clubes y teatros de Mendoza y, después, buscó suerte en grandes ciudades como Argentina, donde ganó gran reconocimiento.

La banda publicó grandes álbumes como: Contrarreloj (1986), Carrousel (1988), Igual que ayer (1992) y Big Bang (1994). Con estos discos lograron posicionar exitosas canciones como: ‘Tus viejas cartas’, ‘Amigos’, ‘Lamento boliviano’, ‘Mi primer día sin verte’, ‘Eterna soledad’, ‘Tu cárcel’, entre otros sencillos que hicieron vibrar a los fanáticos de la música. 

Tras años de giras nacionales e internacionales, la banda decidió desintegrarse en 1989, dándole la oportunidad a Marciano de iniciar su carrera como solista, momento en el que publicó discos como ‘Luna nueva’. Con este álbum, el artista logró gran reconocimiento en países como Chile. 

Sin embargo, la agrupación se volvió a juntar para revivir tiempos de “bueno rock en español” y, en los últimos dos años, realizó giras en países como México y Estados Unidos.  

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más