NTN24
Buenos Aires

Murió un corredor que disputaba la media maratón de Buenos Aires

Media maratón de Buenos Aires
Murió un corredor mientras disputaba la media maratón de Buenos Aires
La edición 2018 de la media maratón de Buenos Aires quedó marcada por la muerte de uno de sus corredores en el cuarto kilómetro de la competencia.

Como Osvaldo Norberto Carrizo fue identificado el hombre de 55 años que falleció debido a un paro cardiorrespiratorio mientras disputaba la media maratón de Buenos Aires 2018. Carrizo atravesaba por el kilómetro cuatro de la competencia cuando se desplomó tras las complicaciones de salud y fue enviado rápidamente al Hospital Fernández en donde falleció posteriormente.

"Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro cuatro. Ello sucedió a las ocho de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó siete minutos después", expresó Ñandú, asociación a cargo de la organización de la maratón.

Esta organización recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba –lo que se supone es obligatorio-, aceptando el riesgo derivado a la actividad deportiva en la media maratón de Buenos Aires. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más