NTN24
Fernando André Sabag Montiel

La declaración que podría cambiar la investigación contra el sospechoso del ataque a Cristina Fernández

Las autoridades investigan si son ciertas las palabras de una persona que asegura haber sido testigo del ataque a la vicepresidenta de Argentina.

En las últimas horas se dio a conocer una declaración que podría cambiar la investigación en contra de Fernando André Sabag Montiel, el sospechoso del ataque contra la  vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Los hechos se registraron en horas de la noche del pasado 1 de septiembre, cuando la vicepresidenta se dirigía hacia su domicilio ubicado en Recoleta, Buenos Aires. 

VEA TAMBIÉN → Formatearon el teléfono del agresor de Cristina Fernández, prueba clave en la investigación

Según las autoridades, Sabag Montiel, un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años, se acercó a la expresidenta y le apuntó con un arma a pocos centímetros de su rostro. Sin embargo, el arma no le funcionó al atacante. 

La declaración de un nuevo testigo apunta a que, después de fallar el disparo, Sabag Montiel intentó recargar el arma. A pesar de esto, el acto fue frustrado debido a que varias personas que notaron la situación, manotearon el artefacto y lo tiraron al suelo. 

Estas declaraciones podrían cambiar el rumbo de las investigación que se adelanta en contra del sospechoso, pues imposibilita su defensa que alega “que no se puede condenar a alguien por intentar un delito imposible".

Cabe resaltar que esta semana Fernando André Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte fueron imputados formalmente por la justicia argentina. La pareja tendrá que enfrentar cargos por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio y por, supuestamente, haber actuado con "planificación y acuerdo previo". 

VEA TAMBIÉN → Novia del sospechoso por ataque a Cristina Fernández asegura ser inocente

Además, los investigadores se centran en determinar si el hombre realizó tareas de inteligencia días antes de la agresión en contra de la vicepresidenta e indagan si sus amigos, los cuales han sido interrogados, también tuvieron alguna participación en el ataque.

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más