NTN24

Argentina
Elecciones en Argentina

Elecciones en Argentina / Foto AFP

Primarias en Argentina para elegir a candidatos que participarán en legislativas de noviembre

Las primarias serán el primer test electoral de Fernández desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2019

12 Sep 2021 11:26Por: Ntn24.com

Este domingo los argentinos votan en elecciones primarias que definirán los nuevos candidatos para las legislativas de medio término de noviembre.

Los centros de votación abrieron a las 08H00 locales y esperan a los más de 34 millones de votantes habilitados hasta las 18H00, en medio de protocolos sanitarios especiales debido a la pandemia de covid-19.

LEA TAMBIÉN: Leocenis García estaría inhabilitado y no podría participar en las elecciones de noviembre 

Las primarias serán el primer test electoral de Fernández desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2019, tres meses antes de registrarse el primer caso de covid en el país.

El presidente, cuyo gobierno enfrenta varios problemas económicos, emitió su voto a poco de iniciarse la jornada e hizo un llamado a acudir a las urnas.

"Cada vez que en la Argentina se vota hacemos un poco más fuerte la democracia", escribió Fernández.

Por su carácter de abiertas, simultáneas y obligatorias, estas primarias resultan un gran sondeo para las cruciales legislativas de noviembre cuando se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Tras estas primarias, los argentinos irán a las urnas el 14 de noviembre donde se renovarán 127 de las 257 bancas de Diputados y 24 de las 72 del Senado.

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar