NTN24
Actualidad

Principal central sindical argentina convocó a huelga general

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a paro general el próximo 25 de junio para pedirle al Gobierno de Mauricio Macri una “rectificación” en su política económica.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, principal central sindical del país, convocó este martes a una huelga general para el próximo 25 de junio, con la que pedirán al Gobierno de Mauricio Macri una “rectificación” en su política económica, marcada por la solicitud de un millonario crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Héctor Daer, uno de los tres líderes de la CGT, indicó durante una rueda de prensa en Buenos Aires que "la conclusión es que los datos económicos, de empleo, que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, se van afectando y cada vez son más angustiantes".

Daer reconoció que la central sindical declinó a encontrarse con miembros del Gobierno de Macri, que buscaban sostener un encuentro para evitar el paro general, debido a que "en conversaciones informales" desde la CGT comprobaron "la imposibilidad" de que el Gobierno diera repuestas a los reclamos sindicales.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más