NTN24

Argentina
Reanudan juicio contra Cristina Fernández tras suspensión por la pandemia

Foto AFP

Reanudan juicio contra Cristina Fernández tras suspensión por la pandemia

En la sala estuvieron presentes los integrantes del Tribunal Oral número 2 y los testigos, mientras el resto de los involucrados participaron a través de la plataforma Zoom

3 Ago 2020 14:36Por: Ntn24.com

Luego de cuatro meses de suspensión por la pandemia del covid-19, este lunes se reanudó el juicio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchnner, quien está envuelta en un entramado de corrupción.

La audiencia se realizó de manera mixta, es decir, en la sala estuvieron presentes los integrantes del Tribunal Oral número 2 y los testigos, mientras el resto de los involucrados participaron a través de la plataforma Zoom.

Fernández es procesada en varias causas por supuestos delitos de corrupción durante su periodo presidencial (2007-2015).

La dirigente peronista junto a otros 12 imputados, es acusada de encabezar una asociación de fraude, en la que habría direccionado contratos a un amigo de la familia Kirchner, el constructor Lázaro Báez, ya detenido desde 2016, para "apoderarse ilegítimamente" de millonarios fondos mediante licitaciones irregulares.

LEA TAMBIÉN: Rey Juan Carlos abandonó España tras escándalo de corrupción

En la causa, conocida como "Vialidad", se investiga la concesión de 52 obras públicas que recibieron las empresas de Báez en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor Kirchner.

Sin embargo la alta funcionaria argentina asegura que es víctima de difamación y persecución política.

Te puede interesar