NTN24
Investigación

"Mandé a matar a Cristina, voy a ser la libertadora", revelan chat sobre el ataque a la vicepresidenta de Argentina

Una cuarta persona fue detenida por el intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ya son cuatro los arrestados por el ataque producido el pasado 1 de septiembre contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así lo aseguró la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo, presentado como el aparente jefe de la "banda de los copitos", grupo de vendedores de algodones de azúcar que se ubicaban en los alrededores de la vivienda de Fernández cuando Fernando Sabag Montiel (presunto autor material del hecho) ejecutó el atentado.

Ahora la investigación ha tomado un nuevo rumbo luego de que los medios de comunicación argentinos filtraran diferentes pruebas sobre el modus operandi del ataque.

"Que hija de pu%# se metió adentro antes de que le meta el tiro", dice un mensaje de Whatsapp que Brenda Uliarte (pareja del presunto autor material del hecho, Fernando Sabag Montiel) envió a su amiga, Agustina Díaz, el pasado 27 de agosto, según surge del expediente judicial.

Además, se dio a conocer que, el mismo día (27 de agosto), Uliarte le había adelantado a su amiga: "Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina... Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo”.

En esa línea, las conversaciones entre Uliarte y Díaz, imputadas por el intento de asesinato a la expresidenta Fernández, sostienen que desde hacía tiempo venían planificando la operación.

VEA TAMBIÉN → Detuvieron a una cuarta persona por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

Por su parte, la prensa argentina ha reseñado que el diálogo vía Whatsapp se prolongaría hasta después de que Fernando Sabag Montiel fracasara en la intentona magnicida del pasado primero de septiembre, fecha en la que presuntamente Díaz le indicó a Uliarte que borrara de su teléfono todo lo que pudiera vincularla al ataque.

"Che, pero que onda que falló el tiro?, ¿No practicó antes o le falló la adrenalina del momento?, ¿Vos dónde estás, vas para tu casa?”, preguntó Díaz a Uliarte el 2 de septiembre después del fallido ataque contra Fernández.

"A la de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan", le respondió Uliarte, a lo que Díaz (agendada en el celular de su compañera como ‘Amor de mi vida’), le devolvió, en tres mensajes seguidos: "Tenés que deshacerte del celular”. “Cambiar el número”, “Borrar tu cuenta, todo".

VEA TAMBIÉN → Capturan a otra mujer sospechosa de participar en el ataque a Cristina Fernández

Asimismo, trascendió que el 4 de julio del año en curso, Uliarte le había mecionado a Díaz que estaba organizando un plan “para ir a la Casa Rosada con bombas motolov y todo", a lo que su amiga (ahora también detenida por las fuerzas de seguridad) le escribió: "¿Sería mejor, no?".

"Voy con el fierro (pistola) y le pego un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo", destacó Uliarte, mientras Díaz acotó: "Por eso te amo".

Minutos después, en el mismo chat, Uliarte expresó: "No es joda boluda, estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se manejar un fierro".

El pasado jueves 1 de septiembre un individuo se acercó a la vicepresidenta de Argentina, mientras saludaba a sus simpatizantes reunidos frente a su hogar de Buenos Aires y le apuntó con un arma.

En imágenes captadas por algunos presentes, se logra evidenciar cómo el hombre aprieta el gatillo, pero por alguna razón el proyectil queda atascado y el atentado, posteriormente, es frustrado por el anillo de seguridad de la exjefa de Estado.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más