NTN24
Coronavirus

Aíslan a dos ministros en Bolivia por sospechas de coronavirus

Aíslan a dos ministros en Bolivia por sospechas de coronavirus
FOTO: Cortesía
Medios locales manejan la versión de que ambos tuvieron contacto en La Paz con un argentino que dio positivo del Covid-19

Este lunes, el titular de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que dos ministros bolivianos fueron aislados preventivamente por sospecha del nuevo coronavirus.

Medios locales manejan la versión de que ambos tuvieron contacto en La Paz con un argentino que dio positivo del Covid-19.

"Dos colegas están en aislamiento preventivo, pero están cien por ciento estables", dijo Cruz, sin identificar a las dos autoridades concernidas.

Hasta la fecha, en Bolivia hay 11 casos confirmados de coronavirus.

Respecto de sus colegas, el ministro Cruz acotó que "se han hecho pruebas de laboratorio" y ambos, por seguridad, "están desde sus domicilios manejando sus despachos".

LEA TAMBIÉN: Anuncian brote de gripe aviar en Filipinas en medio de crisis por Covid-19

El gobierno boliviano viene adoptando medidas para contrarrestar la expansión de la enfermedad, que incluyen la reducción de la jornada laboral y restricciones a la circulación.

Asimismo, prohibió los vuelos desde y hacia países de Europa y el ingreso de pasajeros procedentes de China, Corea del Sur, Italia y España, una medida que se expandirá desde el próximo miércoles a Reino Unido, Irlanda e Irán.

También fueron prohibidos los eventos masivos y las reuniones que concentren a más de 100 personas.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más