FOTO

Al menos 25 muertos luego que el autobús cayera por un barranco en Bolivia

04/22/2019 - 16:09

El autobús intentaba adelantar a un camión el domingo por la noche cuando chocó de frente con otro al norte de La Paz

BOLIVIA
Foto: Policía Caminera

Un autobús cayó a 200 metros en un barranco, dejando a 25 personas muertas luego de una colisión con dos camiones, dijo este lunes la policía boliviana.

El autobús intentaba adelantar a un camión el domingo por la noche cuando chocó de frente con otro al norte de La Paz, dijo el jefe de la policía, Yuri Calderón.

"Es por eso que el vehículo perdió el control y se fue por el precipicio (cayendo) 200 metros", dijo Calderón, quien inicialmente dio un total de 17 muertos.

El jefe de la patrulla de carreteras, Fernando Rojas, citado por la agencia de noticias Fides, revisó ese número poco después.

"Estamos recuperando los cuerpos, ahora estamos hablando de 25 muertos confirmados y 24 heridos, que han sido trasladados a varios hospitales", dijo Rojas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien está de visita en Argentina, pidió en Twitter que los conductores de autobuses cuiden más.

"Muy triste por el terrible accidente que ocurrió en la carretera La Paz-Yungas", escribió.

"Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos. A nuestros hermanos conductores les pedimos que siempre tengan mucho cuidado; cuidar de la vida es lo más importante".

Calderón dijo que los bomberos estaban trabajando en la escena.

Los rescatistas descendieron el precipicio con una cuerda y trajeron a las víctimas y sobrevivientes una por una, según mostraron las imágenes de televisión en el canal Unitel.

El autobús destruido se podía ver en el fondo del barranco.

El autobús, operado por Totai, viajaba hacia el norte desde La Paz, la capital administrativa, a la ciudad amazónica de Rurrenabaque.

La cifra de muertos hace que este sea el accidente de autobús más mortal de este año en un país que tiene un historial lamentable de seguridad vial.

En enero, 22 personas murieron cuando dos autobuses chocaron en la carretera entre las regiones del sur de Oruro y Potosí.

Al día siguiente, 12 personas murieron después de que un autobús se deslizara sobre un acantilado cerca de la ciudad centro-sur de Sucre, la capital histórica de Bolivia y sede de la corte suprema.

Y en febrero, 24 personas murieron en un accidente entre un autobús y un camión en Oruro.

Fuente: AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Ecuador
Ascienden a 5 los fallecidos y 38 heridos en accidente de autobús en Ecuador

El servicio de Emergencia de Quito informó que los heridos fueron atendidos en el lugar del siniestro y trasladados a hospitales en Quito y el Valle de los Chillos

106171