NTN24
Actualidad

Árbitros demandaron atención tras súbita muerte de colega en Bolivia

Árbitros demandaron atención tras súbita muerte de colega en Bolivia
Por el momento, nadie ha ligado el deceso a la altura en que se encuentra el estadio de El Alto en Bolivia

El presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia, Pedro Saucedo, reclamó este lunes mayor atención para sus afiliados tras la súbita muerte del juez que dirigía el domingo un partido de primera división en el estadio de El Alto, a una altitud de 4.000 metros.

Según Saucedo, el juez Víctor Hugo Hurtado, que se desvaneció en pleno juego a causa de una crisis cardíaca, carecía de un seguro médico, según AFP.

"Lastimosamente (...) recién para este segundo campeonato estaba asegurado el seguro para los árbitros, ya habíamos tenido una conversación (con la Federación Boliviana de Fútbol) para este segundo campeonato", declaró Saucedo a la edición digital del diario Los Tiempos.

El fútbol boliviano cierra su primer campeonato a finales de mayo y abrirá el segundo después de la Copa América, que se disputa en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

Hurtado, de 32 años, había sufrido el colapso cardíaco en el minuto 49 del partido, mientras el juego se encontraba en curso, y pereció en un hospital vecino, tras un segundo colapso, según una fuente médica.

"Esto tiene que llamar a la reflexión (...) Hay que preocuparse por el ser humano, por los árbitros de aquí en adelante. Nadie tiene segura la vida, el árbitro era joven y con mucho futuro por delante", reclamó Saucedo.

Por el momento, nadie ha ligado el deceso a la altura en que se encuentra el estadio de El Alto. La muerte ocurrió "por causas aún no determinadas", dijo en un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según el testimonio de Saucedo, "en el intermedio (Hurtado) no presentó ninguna fatiga, ni ningún signo raro y son cosas del destino (...), hasta bromeó en el entretiempo del partido".

Un primo de Hurtado, Orlando Herrera, dijo a los medios que el juez estaba familiarizado con la altura: "Él vivió un tiempo en el Alto, antes de iniciar su carrera como árbitro trabajó de muchas cosas, nunca se quejó de problemas del corazón".

A 4.095 metros de altura sobre el nivel del mar, el estadio municipal de El Alto, del club de primera división Always Ready es uno de los más altos del planeta.

En 2008, la FIFA decidió suspender la prohibición de disputar partidos internacionales por encima de los 2.750 metros sobre el nivel del mar, medida tomada meses antes que afectaba a La Paz y Quito.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más