NTN24
Vacunas

Bolivia levanta restricciones en la región más afectada por covid

Covid Bolivia
Foto: AFP
"No queremos seguir con restricciones que pueden perjudicar a la dinámica económica de Santa Cruz", manifestó el alcalde

La región metropolitana del departamento boliviano de Santa Cruz, el más poblado y afectado por la pandemia, decidió este miércoles levantar algunas de sus restricciones tras considerar el avance del proceso de vacunación en el país.

"No queremos seguir con restricciones que pueden perjudicar a la dinámica económica de Santa Cruz", manifestó el alcalde Jhonny Fernández en una comparecencia ante los medios tras una reunión con alcaldes de municipios cercanos.

DE INTERÉS: Bolivia registró el primer caso de "hongo negro" en paciente recuperado de covid-19

Fernández explicó que se aprobó una resolución del área metropolitana de Santa Cruz pensando en la "reactivación económica" y que establece se levante "la restricción por ley seca" y que las actividades "vuelven a la normalidad" con algunos límites.

El alcalde cruceño indicó que la determinación se produce tras valorar que la vacunación en los municipios del área metropolitana está en alrededor del 50 % con la aplicación de la primera dosis y que se espera que hasta septiembre ese número se consolide con la segunda inmunización.

Bolivia se mantiene en una etapa de desescalada de contagios, tras el tercer pico que inició a principios de mayo, con jornadas en las que los casos llegaron a superar los 3.000 y que hace varios días se han mantenido debajo de los 1.000

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más