NTN24
Bolivia

Dos personas fallecieron en Bolivia en la lucha contra incendios

Dos personas fallecieron en Bolivia en la lucha contra incendios
Por "estos incendios en Bolivia, en temas humanitarios, tenemos dos bajas: el de Sacaba (en Cochabamba) un joven y ahora un policía (bombero)"

Un civil y un bombero murieron en el combate contra los incendios en Bolivia, informó este lunes el presidente Evo Morales.

El país sudamericano soporta desde mayo incendios en bosques y pastizales que arreciaron en agosto y que han consumido 1,2 millones de hectáreas, reseñó la AFP.

Las llamas más intensas se encuentran en el departamento de Santa Cruz (este), con puntos más focalizados en las regiones de La Paz (oeste) y Cochabamba (centro).

Por "estos incendios en Bolivia, en temas humanitarios, tenemos dos bajas: el de Sacaba (en Cochabamba) un joven y ahora un policía (bombero)" en la región de Yungas, en La Paz, señaló Morales en una rueda de prensa.

El bombero falleció, según el mandatario, tras caer a un precipicio el domingo, durante las tareas de combate contra el fugo.

El civil muerto en Cochabamba integraba las brigadas para luchar contra el fuego y probablemente cayó, se golpeó y el monóxido carbono terminó matándolo, dijo informó por separado el jefe de la policía de esa región, Raúl Grandy.

Los ambientalistas culpan a leyes del gobierno que incentivaron el desmonte por fuego para ampliar la frontera agrícola para la soja, la caña de azúcar y la ganadería, mientras el gobierno responsabiliza al tiempo seco y a los vientos de haber atizado las llamas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más