NTN24
Evo Morales

Evo Morales propone reformar la Constitución de Bolivia para "proteger los grandes logros del proceso"

Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: Twitter
Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: Twitter
En 2009, luego de un largo proceso Constituyente, Bolivia pasó de ser un República a un Estado Plurinacional, liderado por el socialista Evo Morales
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, planteó una reforma a la Constitución de su país con el objetivo de "proteger" lo logrado por su movimiento político de izquierda.

Morales, quien se encuentra de gira por Bolivia, como forma de ganar simpatía política y social en la población, asegura que en esa Asamblea Constituyente se debería "garantizar la soberanía económica, política, cultural y social" del Estado.

LEA TAMBIÉN: Guerrilla del ELN se dejó ver en poblado cercano a Arauca, en Colombia

"La propuesta de una nueva Asamblea Constituyente busca profundizar la unidad entre originarios milenarios y originarios contemporáneos; unidad ante la adversidad de los nuevos desafíos para garantizar la soberanía económica, política, cultural y social del Estado Plurinacional", dijo el líder de izquierda a través de su cuenta en Twitter.

El pasado domingo Morales informó que tiene en su agenda reunirse con miembros de la Constituyentes 2006 - 2008 (cuando Bolivia pasó de la República al Estado Plurinacional) para plantearles la necesidad de una nueva reforma a la Carta Magna del país andino.

Esta propuesta es realizada a tan solo días de la celebración del Día del Estado Plurinacional, celebrado por el oficialista partido Movimiento al Socialismo (MAS) para conmemorar la primera toma de posesión de Evo Morales en 2006.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más