NTN24
Actualidad

Exmiembro de las FARC resultó herido en medio de protestas en Bolivia

Exmiembro de las FARC resultó herido en medio de protestas en Bolivia
Las autoridades sospechan que pudo resultar herido en incidentes que culminaron con la muerte de dos opositores hace dos semanas

La policía boliviana dijo el miércoles que encontró herido en un hospital al argentino Facundo Morales Schoenfeld, exmiembro de la disuelta guerrilla colombiana FARC. 

Las autoridades sospechan que pudo resultar herido en incidentes que culminaron con la muerte de dos opositores hace dos semanas.

Morales Schoenfeld, de nacionalidad argentina, se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2017. Fue jefe político de la "Columna Móvil Teófilo Forero" de las antiguas FARC y se encontraría en Bolivia para brindar instrucción militar a los manifestantes. 

El exmiembro de la guerrilla colombiana se encuentra internado en un coma inducido y su estado de salud es grave, informaron las autoridades. 

Bolivia está sumida en una fuerte conmoción por cuarta semana. Los incidentes comenzaron un día después de las elecciones, cuando los opositores denunciaron un fraude en favor de Morales, en el poder desde 2006, para continuar en el poder hasta 2025.

Primero las protestas fueron protagonizadas por rivales del mandatario indígena, quien renunció el domingo y se refugió en México. El martes asumió como presidenta interina la derechista Jeanine Áñez, lo que impulsó a protestar a los seguidores de Morales.

Además de los 10 muertos, la Defensoría del Pueblo dijo que los heridos suman unos 400 heridos en todo el país, reseñó la agencia AFP. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más