NTN24
Actualidad

Expresidente Evo Morales tildó de “desleal” a la Fuerza Armada boliviana

Expresidente Evo Morales tildó de “desleal” a la Fuerza Armada boliviana
El izquierdista precisó que la oposición boliviana supuestamente ofreció $ 50 mil por su captura y dijo estar dispuesto a regresar para “apaciguar” su país

El expresidente de Bolivia, Evo Morales ofreció una rueda de prensa desde México en donde se encuentra en calidad de asilado político tras su renuncia a la presidencia de su país, luego de que la OEA demostró amaño electoral en los pasados comicios. 

Morales llamó “desleales” a la Fuerza Armada de su país, quienes le solicitaron la renuncia debido a la ola de protestas generadas en Bolivia por su reelección. 

“No entiendo cómo mis comandantes de la Fuerza Armada pueden tener tanta deslealtad”, cuestionó Morales. 

Aseguró que el único delito del que lo acusan sus oponentes es de “ser indígena” y de haber sacado a los bolivianos “de la pobreza” en que estaban inmersos antes de su llegada al poder. Asimismo, recalcó que Bolivia pasó de ser un país importador a exportador. 

Por otra parte, el izquierdista precisó que la oposición boliviana supuestamente ofreció $ 50 mil por su captura y dijo estar dispuesto a regresar para “apaciguar” su país, al tiempo que abogó por un diálogo nacional. 

"Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional (…) Vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia", agregó. 

Agradeció al gobierno de Manuel López Obrador por acogerlo en su país, luego de considerar que su vida “estaba en peligro”. 

Este martes, la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, asumió la presidencia interina de Bolivia, según la sucesión establecida por la constitución de ese país, acción que fue reconocida por el Tribunal Constitucional. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más