FOTO

Fiscalía de Bolivia ordena procesar a miembros del Tribunal Supremo Electoral

11/10/2019 - 13:58

La Fiscalía General de Bolivia ordenó una investigación exhaustiva e inmediata para procesar y juzgar a los integrantes del Tribunal Supremo Electoral

Elecciones-Bolivia-Fiscalia
BOLIVIA
Foto AFP

Luego del fallo emitido por la Organización de Estados Americanos, en la que anula la reelección de Evo Morales debido a irregularidades en los cómputos electorales, la Fiscalía General de Bolivia ordenó una investigación exhaustiva e inmediata, así como las acciones legales correspondientes para procesar y juzgar a los integrantes del Tribunal Supremo Electoral. 

“Se ha ordenado la conformación de una Comisión de Fiscales Especializados que tendrán a su cargo la Dirección Funcional de la Investigación (…) que permitan la aplicación de las medidas cautelares correspondientes”, reza el comunicado.   

El conteo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) atribuyó a Morales un 47,08% de los votos y al opositor Carlos Mesa el 36,51%, con una diferencia mayor al 10%, que le dio al mandatario el triunfo en primera vuelta, habilitándolo para un cuarto mandato hasta 2025.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Secretaría General de la OEA pidió anular primera vuelta de elecciones de Bolivia

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo este pedido en virtud del informe técnico preparado por una misión que hizo una auditoría de los comicios bolivianos

112588