NTN24
Elecciones en Bolivia

Gobierno interino de Bolivia promete elecciones transparentes: No hay intenciones revanchistas

Bolivia-elecciones
Gobierno interino de Bolivia promete elecciones transparentes: No hay intenciones revanchistas
Garantizó a los bolivianos que se realizarán las elecciones presidenciales tal y como lo plantea la Constitución, sin embargo, detalló que le corresponde al Tribunal Supremo Electoral, determinar si el partido de Morales se puede postular

La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, explicó que su gobierno está asumiendo la responsabilidad de tomar las riendas del país tras la renuncia de la administración de Evo Morales y que no ejercerán un mandato de revancha, pero aclaró que el líder socialista deberá darle la cara a la justicia ante el fraude electoral. 

“No es un gobierno que procure venganza, no es un gobierno que tenga intenciones revanchistas”. 

Reiteró que existe un Estado de Derecho que está siendo respetado.

"No fue una decisión de unos parlamentarios. En el Parlamento somos minoría absoluta. No fuimos los políticos, fueron los ciudadanos luego de ese proceso electoral que pidieron auditoría", expresó la mandataria durante una rueda de prensa. 

“No hay ninguna intensión a querer prorrogarnos (…) Esta es la situación que estamos viviendo y yo espero que se normalice y que la gente llegue a la cordura. No me voy a cansar de insistir en que ésta es una etapa de transición”. 

Garantizó a los bolivianos que se realizarán las elecciones presidenciales tal y como lo plantea la Constitución, sin embargo, detalló que le corresponde al Tribunal Supremo Electoral, determinar si el partido de Morales se puede postular a dichos comicios. 

“El tribunal tendrá que decidir si el MAS vuelve o no a participar (…) Estábamos ante un gobierno que veía como destrozaban todo. A pesar de lo que decían nos atrevimos a dar los pasos y vamos a llegar a una elección dónde los bolivianos tengan una oportunidad”. 

Por otra parte, destacó que Morales dimitió al verse descubierto el fraude, pero ahora desde México pretende cambiar la versión de los hechos.

"El golpe lo recibimos el 20 de octubre dónde hubo elecciones descaradamente fraudulentas y Evo llamo a una auditoría de la OEA, pero antes había informes de lo manipulado de ese informe (…) Evo quiere convencer que se trató de un golpe y el golpe lo hemos recibido nosotros”, precisó Áñez. 

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más