NTN24
Elecciones

Mesa reconoce el triunfo "contundente" de Arce en elecciones de Bolivia

Mesa reconoce el triunfo "contundente" de Arce en elecciones de Bolivia
Foto AFP
"Nos toca, como corresponde a quienes creemos en la democracia (...), reconocer que ha habido un triunfador en esta elección"

El candidato centrista boliviano Carlos Mesa reconoció este lunes el triunfo "contundente" de su rival izquierdista Luis Arce en las elecciones del domingo, proyectado por dos encuestadoras privadas mientras el conteo oficial avanza con lentitud.

"El resultado de ese conteo rápido es muy contundente y muy claro", dijo Mesa sobre las proyecciones que le otorgan al delfín del expresidente Evo Morales la victoria con unos 20 puntos de ventaja. "Nos toca, como corresponde a quienes creemos en la democracia (...), reconocer que ha habido un triunfador en esta elección", agregó.

DE INTERÉS: Evo Morales dice que regresará a Bolivia "tarde o temprano" tras triunfo de Arce

El izquierdista Luis Arce tomará las riendas de una Bolivia polarizada y en crisis económica tras una contundente victoria en las urnas el domingo que abre la puerta al regreso de su mentor político, Evo Morales.

Aunque no hay resultados oficiales significativos por ahora, porque el escrutinio avanzaba lentamente, sí hubo proyecciones que daban la victoria a Arce y que fueron asumidas por sus rivales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más