VIDEO MEDIA STREAM

Oposición boliviana denuncia que mayoría de aspirantes a fiscal general son afines al Gobierno

09/18/2018 - 08:57

Concluyó la etapa de impugnaciones y algunos miembros de la oposición aseguraron que algunos de los aspirantes que se mantienen en carrera son afines al Gobierno de Evo Morales.

LA MAÑANA
BOLIVIA

Continúa el proceso de selección del nuevo fiscal general del Estado boliviano. Este lunes terminó la etapa de impugnación, y algunos miembros de la oposición aseguraron que la mayoría de los que siguen en carrera tienen afinidad con la gestión del presidente Evo Morales.

“Todos los bolivianos sabemos que aquí no se va a elegir a una persona independiente, no se va a elegir a una persona que tenga más méritos, ni más conocimiento, sino que ellos van a elegir al más servil, al que se preste para todo el juego sucio del Movimiento Al Socialismo”, aseguró la senadora opositora Jeannine Añez.

Sin embargo, la Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa de este país garantizó “total transparencia” en este proceso, especialmente en el caso del exministro de Gobierno Jorge Pérez, que presentó su candidatura con otras 52 personas el pasado mes de agosto cuando inició este proceso.

“No han logrado descargar, una prueba que permita descartar el carácter legal de la impugnación. No podemos poner en riesgo un proceso de selección y designación del fiscal general del Estado por no actuar conforme a derecho”, aseguró la senadora oficialista de Bolivia Adriana Salvatierra, respecto al caso del exministro.

Pasada la etapa de impugnación y evaluación, los candidatos seleccionados pasarán al pleno de la Asamblea Legislativa en donde se espera sea revelado el nombre del nuevo fiscal antes del próximo 15 de octubre.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Morales llamó a Piñera a encontrar fórmulas para “cerrar las heridas abiertas hace más de 100 años”

El mandatario convocó a exjefes de Estado bolivianos para analizar la estrategia que se aplicará luego de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo primero de octubre.

Nueva sede de Unasur en Bolivia causa polémica por su millonario costo

La senadora opositora María Lourdes Landivar manifestó que la millonaria inversión hubiera podido ser destinada para la construcción de un hospital de tercer nivel con 200 camas.

Presidente de Bolivia, Evo Morales.
Evo Morales invitó a expresidentes a analizar fallo de la CIJ sobre demanda marítima

Con la reunión, prevista para este lunes en la casa de gobierno de La Paz, el mandatario busca “compartir opiniones, criterios” y escuchar sugerencias, recomendaciones de las exautoridades para la etapa posterior a la sentencia.

CIJ dictará sentencia sobre litigio marítimo de Bolivia a Chile este 1 de octubre

La lectura de la sentencia tendrá lugar en la sede del alto tribunal de la ONU, en La Haya, y supondrá el punto final a una larga disputa judicial iniciada en abril de 2013, cuando Bolivia presentó su denuncia.

97769