VIDEO EMBED

Bolsonaro y Piñera sostienen encuentro para evaluar situación de la Amazonía

08/28/2019 - 09:34

"Chile está muy contento de poder organizar la colaboración de otros países que también quieran aportar, pero siempre respetando la soberanía de Brasil"

AMÉRICA LATINA
Foto: @GobiernodeChile

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este lunes a su homologo chileno, Sebastián Piñera, para evaluar la ayuda que requiere la Amazonia tras los incendios que afectaron varias hectáreas.

En una rueda de prensa ambos líderes convocaron una reunión que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre en Leticia, ciudad fronteriza de Colombia con Brasil, donde participaran los presidentes de todos los países amazónicos.

En medio, de la tención por los incendios, el presidente chileno aseguró que aceptaran las ayudas internacionales.

“La Amazonía de Brasil, está bajo soberanía brasilera, pero también hay reconocer que muchos países quieren colaborar y por lo tanto Chile está muy contento de poder organizar la colaboración de otros países que también quieran aportar, pero siempre respetando la soberanía de Brasil y también respetando al presidente de Brasil”, dijo Piñera.

Asimismo, el portavoz del mandatario brasileño, Otávio Rego Barros, anunció que su gobierno aceptara la ayuda externa para combatir los incendios de la Amazonía, a condición que su gobierno maneje los recursos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Bolsonaro
Bolsonaro finalmente aceptará ayuda extranjera para combatir incendios amazónicos

"El gobierno brasileño (...) está abierto a recibir soporte financiero de organizaciones e incluso de países", siempre que esto "no ofenda la soberanía brasileña y el manejo de recursos esté bajo nuestra responsabilidad"

110243