NTN24

Brasil
Vacunación en Brasil

Vacunación en Brasil / Foto EFE

Brasil autoriza una tercera dosis de vacuna contra el covid a mayores de 70 años

Luego de esta medida, también se tomará en cuenta aplicarla para todos los grupos de edad

25 Ago 2021 11:26Por: Ntn24.com

El Ministerio de Salud de Brasil anunció este miércoles que a partir del 15 de septiembre comenzará a distribuir vacunas para ser aplicadas en tercera dosis, inicialmente, para la población mayor de 70 años con más de seis meses de haber culminado su ciclo de inmunización.

Luego de esta medida, también se tomará en cuenta aplicarla para todos los grupos de edad con más de 28 días de haber terminado su esquema, así como reducir el tiempo entre las dosis de Pfizer y AstraZeneca que pasará de 12 semanas a 8.

LEA TAMBIÉN: Estos son los países que aprobaron la dosis de refuerzo contra el covid-19

"La inmunización deberá ser realizada, preferentemente, con una tercera dosis de Pfizer o, de manera alternativa, con una vacuna de vector viral de Janssen o de AstraZeneca", detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

La decisión, según la nota oficial, fue tomada en conjunto con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de los 27 estados del país y la Cámara Técnica Asesora de Inmunización Covid-19 de la propia cartera ministerial.

Brasil, uno de los países más afectados en números absolutos por la pandemia del coronavirus junto a Estados Unidos e India, acumula 20,6 millones de casos confirmados y más de 575.000 muertes asociadas a la covid-19.

Redacción NTN24 / Información EFE

Te puede interesar