NTN24
Pablo Escobar

Autoridades capturaron al “Pablo Escobar brasileño” en Hungría

Autoridades capturaron al “Pablo Escobar brasileño” en Hungría
Foto de referencia: EFE.
El hombre que fue capturado era uno de los más buscados por la Interpol tras ser acusado de ser el líder de una organización criminal.

Sergio Roberto de Carvalho, uno de los narcotraficantes brasileños más buscados, fue capturado este martes en Budapest, la capital de Hungría.

La información que ha dado a conocer la Polícia Federal de Brasil  indica que las autoridades de Hungría lo capturaron durante un operativo que tuvo el apoyo de las agencias de seguridad de varios países.

Medios de Brasil aseguraron que Carvalho tenía un pasaporte falso durante su detención y que además, no había puesto resistencia al ser capturado.

LEA TAMBIÉN: Exministro de Jair Bolsonaro fue arrestado por tráfico de influencias

El narcotraficante que también es conocido como el “Pablo Escobar brasileño” se encontraba en la lista roja de la Interpol tras ser acusado de liderar un cartel que envió al menos 45 toneladas de cocaína desde Brasil hasta Alemania, Bélgica, España, Italia y Francia.

Esto ocurre después de que se emitiera la orden de captura en su contra en noviembre del 2020 durante la Operación ‘Enterprise’, en la cual le decomisaron a su organización más de 500 millones de reales.

Carvalho ya había sido capturado en España tras ser acusado de usar una identidad falsa y traficar drogas pero fue liberado después de pagar una fianza.

Además, medios de comunicación también informaron que el narcotraficante había intentado falsificar un certificado para simular su muerte por covid-19 y así poder engañar a las autoridades.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más