NTN24
Jair Bolsonaro

Exministro de Jair Bolsonaro fue arrestado por tráfico de influencias

Exministro de Jair Bolsonaro fue arrestado por tráfico de influencias
Jair Bolsonaro y Milton Ribeiro - Foto tomada de: (EFE)
El operativo de captura fue desarrollado por la Policía Federal de Brasil (PF).

La Policía Federal de Brasil (PF), mediante un operativo que arrancó en horas de la madrugada de este miércoles, el cual ha sido denominado "Acceso pago", busca investigar la práctica de tráfico de influencia y corrupción para la liberación de recursos públicos del Fondo Nacional de Desarrollo de Educación, vinculado al Ministerio de Educación.

Según medios locales, en la operación han sido capturados el exministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro y los miembros de la Iglesia cristiana, el pastor Gilmar Santos y el líder religioso, Arilton Moura.

"Con base en documentos, interrogatorios y el informe final de investigación preliminar sumaria de la Contraloría General de la Unión, reunidos en pedido policial, fueron identificados posibles indicios de práctica criminal para la liberación de recursos públicos", señaló la PF.

VEA TAMBIÉN → Papa reza por víctimas del sismo en Afganistán y sacerdotes asesinados en México

Asimismo, las Fuerzas de Seguridad del Estado recalcaron que “las trece órdenes judiciales de allanamiento y las cinco de detención en los estados de Goiás (centro), Pará (norte) y Sao Paulo (sureste) y el Distrito Federal de Brasilia fueron emitidas por la 15ª Sala Federal Criminal de la Sección Judicial de la capital brasileña y la investigación corre bajo sigilo”.

El caso erosiona la imagen del presidente Jair Bolsonaro que busca un nuevo mandato en Brasil, sin embargo, antes tendría que medirse en las urnas electorales con el expresidente de izquierda, Luiz Inácio da Silva.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más