NTN24
Estados Unidos

Hijo de Bolsonaro aumenta la tensión con el vicepresidente de Brasil

Hijo de Bolsonaro aumenta la tensión con el vicepresidente de Brasil
Carlos Bolsonaro, apodado "pitbull" por la actitud protectora hacia su padre, se refiere en otras publicaciones al vicepresidente como "el tal Mourao", "el queridito de la prensa" y lo acusa de tener una "extrañísima alineación con políticos que detestan al Presidente"

Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, elevó esta semana sus críticas contra el vicepresidente Hamilton Mourao, insinuando que éste busca debilitar al primer mandatario.

El segundo hijo del presidente ultraderechista, concejal en Rio de Janeiro, profirió duras críticas en Twitter contra el general Mourao y replicó versiones que afirman que el vicepresidente estaría organizando una base "paralela" en el Congreso.

Esas acusaciones reavivan un fantasma demasiado reciente en Brasil: el impeachment en 2016 de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, respaldado por su vicepresidente Michel Temer, quien la reemplazó en el cargo.

"General Mourao: ¿el traidor?", se titula un video de un 'youtuber' de ultraderecha compartido por Carlos Bolsonaro este miércoles en Twitter.

"Fuentes en el Palacio de Planalto dijeron que pocas veces detectaron tanta ambición presidencial en alguien como en el vicepresidente Mourao", afirma otro tuit de un usuario identificado como "Doc Holliday", también replicado por el hijo del presidente.

Carlos Bolsonaro, apodado "pitbull" por la actitud protectora hacia su padre, se refiere en otras publicaciones al vicepresidente como "el tal Mourao", "el queridito de la prensa" y lo acusa de tener una "extrañísima alineación con políticos que detestan al Presidente". 

La tensión se acentuó en torno a críticas lanzadas por el ensayista Olavo de Carvalho, considerado el 'gurú' ideológico de los Bolsonaro, contra Mourao y los militares que forman una de las alas del gobierno.

Carvalho, que reside en Estados Unidos, tuiteó el martes: "Señor Presidente: solo empecé a reclamar contra Mourao porque él ofendió gravemente a Su Excelencia, varias veces. El país entero está al tanto de eso".

El general Mourao ha cultivado una reputación de "moderado"; se opuso a una eventual intervención armada en Venezuela, desaconsejó el traslado a Jerusalén de la embajada brasileña en Israel y preconizó la prioridad de las reformas económicas frente a la "agenda de valores" conservadores impulsada por el ala más ideológica del gobierno. 

A diferencia de sus hermanos Flávio (senador, 37 años) y Eduardo (diputado, 34), Carlos Bolsonaro, de 36, no ocupa ningún cargo federal, pero ha tenido un papel central en la ascensión de su padre a la Presidencia, al frente de su exitosa campaña en las redes sociales. 

Bolsonaro afirmó el martes a través de su portavoz que quería poner un "punto final" a la "pretendida discusión" entre Mourao y su hijo Carlos, a quien dio pese a todo su respaldo.

"Respecto a sus hijos, y en particular a Carlos, el presidente enfatiza que siempre estará a su lado. Su hijo fue uno de los grandes responsables por la victoria en las urnas, contra todo y contra todos", puntualizó el portavoz, Otávio Rego Barros. 

Reseña AFP.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más