NTN24

Brasil
Lula da Silva saluda a sus seguidores durante el lanzamiento de su campaña - AFP

Lula da Silva saluda a sus seguidores durante el lanzamiento de su campaña - AFP

Lula volverá para medirse contra Bolsonaro por la Presidencia

"Solo me estoy presentando porque lo puedo hacer mejor que antes. Estoy seguro de que puedo resolver los problemas de Brasil", dijo Lula

7 May 2022 9:50Por: Ntn24.com

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzó este sábado su "precandidatura" presidencial, que lo enfrentará con el mandatario Jair Bolsonaro en los comicios del próximo 2 de octubre en Brasil.

Doce años después de dejar el poder con una histórica aprobación (87%), el ícono de la izquierda brasileña, de 76 años, formalizará en un acto en Sao Paulo su participación en unas elecciones que se perfilan altamente polarizadas, cuya campaña arranca oficialmente en agosto.

Todo apunta a que los comicios se reducirán a un duro combate entre este exobrero metalúrgico, que presidió Brasil entre 2003 y 2010, y el excapitán del Ejército llegado al poder en 2019, dos enemigos políticos con propuestas completamente antagónicas.

LEA TAMBIÉN: Lula Da Silva afirma que Zelensky y Putin comparten la culpa por invasión a Ucrania

En una entrevista con la revista estadounidense Time publicada esta semana, Lula afirmó que cuando dejó la presidencia en 2010 "no planeaba volver a ser candidato".

Pero decidió dar este nuevo paso en su convulsa trayectoria al ver que "en estos 12 años" su herencia creada "para beneficiar a los pobres (...) fue destruida".

"Solo me estoy presentando porque lo puedo hacer mejor que antes. Estoy seguro de que puedo resolver los problemas de Brasil", sentenció.

Información AFP

Te puede interesar