NTN24
Jair Bolsonaro

Bolsonaro aseguró que sangriento operativo en Río de Janeiro fue como "una película de vaqueros"

Los enfrentamientos entre delincuentes y agentes de la policía son muy frecuentes en las favelas de Rio de Janeiro en donde se disputan el control del tráfico d

Al menos 18 muerto dejó un operativo policial en una favela de Rio de Janeiro en Brasil en el que se enfrentaron criminales y autoridades locales.

El suceso se dio este jueves en la favela Complexo do Alemao de la ciudad de Rio de Janeiro en donde la Policía Civil y Militar local allanaran el lugar para frenar a un grupo de delincuentes sospechosos de estar involucrados en robos a camiones de carga y asaltar a bancos.

La Policía Militar informó a través de un comunicado que dentro del operativo hicieron parte alrededor de 400 oficiales los cuales recibieron apoyo de cuatro aviones y 10 carros blindados, que según las autoridades “fueron atacados a balazos en diferentes puntos”.

Un oficial de la policía, 16 presuntos criminales y una transeúnte de 50 años fueron las victimas que dejó este operativo, además, el número de fallecidos ocasionó preocupación y denuncias por abusos de derechos.

Testigos del operativo publicaron videos y fotos en redes sociales en los que se puede ver cómo vecinos de la favela cargan cuerpos envueltos en sábanas, no obstante, la policía confirmó que casi 20 personas habían muerto.

Sobre este hecho, la Defensoría Pública del Estado se pronunció a través de un comunicado en el cual señalaron que hubo violaciones a los derechos humanos.

VEA TAMBIÉN: Escándalo en Brasil: anestesiólogo abusó sexualmente de paciente embarazada durante una cesárea

“Hay indicios de graves violaciones a los derechos humanos y la posibilidad de que este sea uno de los operativos con mayor número de muertos en Río de Janeiro”, expresó Defensoría Pública del Estado.

Los sucesos ocurridos el jueves se asemejarían a los hechos de hace poco más de un año en Jacarezinho, en donde un uniformado falleció durante un operativo policial.

Po su parte, Fabrício Oliveira de la Policía Civil expresó que: “es evidente que, si hay críticas y denuncias sobre la actuación policial, se investigarán, pero lo que estamos diciendo es que los delincuentes están obligando a parte de la población a causar desorden durante la actuación policial”.

Favela de Rio

Polémicas declaraciones de Jair Bolsonaro

En su transmisión semanal vía redes sociales el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al operativo policial lamentando el hecho haciendo critica a la Corte Suprema por el fallo emitido durante la pandemia por covid-19 que restringe al cuerpo de policías accionar en las favelas de Rio de Janeiro.

“Lamentamos lo ocurrido y obviamente al día de hoy Rio de Janeiro tiene zona de exclusión en la que la policía militar no puede actuar por decisión del Supremo Tribunal Federal.”

Además, aseguró que en ocasiones los criminales suelen estar mejor armados que la misma policía, el mandatario dijo que: “los protegidos acaban estando mejor armados cuando más protegidos están, cuando entran en acción el lado bueno, que es el de la ley, suele sufrir bajas”.

LE PUEDE INTERESAR: Exministro de Jair Bolsonaro fue arrestado por tráfico de influencias

Bolsonaro también comparó el operativo con una película de vaqueros, el presidente de los brasileños aseguró que: “la delincuencia y las bandas crecen en esta zona y la policía tiene dificultades para combatir a estos delincuentes similar a cuando veíamos películas de vaqueros en el pasado, cuando alguien cometía un crimen en Estados Unidos y se escapaba”.

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más