NTN24
COVID-19

Río de Janeiro exigirá certificado de vacunación en espacios públicos

Vacunación contra el covid-19 | Foto: AFP
Vacunación contra el covid-19 | Foto: AFP
Desde el inicio de la pandemia, Brasil -con 213 millones de habitantes- acumula más de 577.000 de decesos.

A partir de septiembre Río de Janeiro exigirá un certificado de vacunación para ingresar a los lugares turísticos, entre ellos la icónica estatua de brazos abiertos y el cerro Pan de Azúcar.

Preocupadas por el avance de la variante delta, las autoridades de Río, ubicado en el sureste de Brasil, pedirán un comprobante de inmunización para poder ingresar a lugares públicos como gimnasios, estadios, cines, teatro, museos y conferencias, entre otros, y también a los puntos turísticos. 

"Vamos a crear dificultades para quienes no se quieren vacunar", señaló el alcalde Eduardo Paes al anunciar en conferencia de prensa la medida, que no incluye a los bares, restaurantes y centros comerciales.

DE INTERÉS: Chile realizó concierto de rock para estudiar índice de contagios por covid-19

Lo mismo vale para atracciones como subir en el funicular al Pan de Azúcar, visitar el acuario AquaRio o el Museo del Mañana, en la región portuaria carioca. 

Se exigirá a las personas la primera o la segunda dosis, de acuerdo con el calendario por edades de Río. La alcaldía aseguró que también aceptará certificados de vacunación internacional de quienes se hayan inmunizado en el extranjero.

El Cristo Redentor, que normalmente recibía casi dos millones de visitantes por año, permaneció cerrado por la pandemia entre marzo y agosto de 2020, cuando reabrió con aforo reducido.

Desde el inicio de la pandemia, Brasil -con 213 millones de habitantes- acumula más de 577.000 de decesos.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más