NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

Tiroteo en escuelas de Brasil: Al menos tres personas fallecieron en los ataques

Dos hombres ingresaron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y comenzaron a abrir fuego contra los estudiantes.

Al menos tres personas fallecieron y otras once resultaron heridas en ataques con arma de fuego en dos escuelas ubicadas en el estado de Espíritu Santo, en el sureste de Brasil.

De acuerdo con las autoridades, dos hombres ingresaron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y comenzaron a abrir fuego contra varios profesores, causando la muerte de dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas.

Posterior a eso, uno de los atacantes de dirigió a la escuela Darwin en Aracruz, donde asesinó a una adolescente y dejó dos heridos más, según indicó el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado, coronel Márcio Celante.

VEA TAMBIÉN ➜ Multan al partido de Jair Bolsonaro por solicitar la anulación parcial de las elecciones presidenciales

Por su parte, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó el ataque y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia.

"Con tristeza supe del ataque a escuelas en Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia. Y mi apoyo al gobernador (Renato Casagrande) en la investigación del caso y apoyo a las comunidades de las dos escuelas afectadas", dijo Lula en Twitter. 

VEA TAMBIÉN ➜ Niño cayó a estanque congelado al tratar de recuperar un balón de fútbol

Asimismo, el gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, confirmó el ataque y aseguró que aún se desconoce la motivación detrás de los ataques. Se presume que al menos uno de los atacantes era un alumno de una las escuelas. 

“Con un sentimiento de pesar y mucha tristeza, sigo de cerca la investigación sobre la invasión de las Escuelas Primo Bitti y Darwin, en Aracruz. Todas nuestras fuerzas de seguridad están comprometidas”, dijo Renato Casagrande.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más