NTN24

América Latina

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele FOTO: AFP

Bukele agradece al ejército de El Salvador por proteger el territorio

Bukele expresó su agradecimiento a los militares "por ayudar a salvar" a la patria "de los enemigos externos e internos", a quienes no identificó

8 May 2021 10:59Por: Ntn24.com

El presidente de El Salvador Nayib Bukele agradeció el viernes la labor del ejército de proteger a El Salvador de "enemigos internos y externos", en momentos en que el país recibe críticas de opositores y de la comunidad internacional por su ejercicio del poder tras la destitución de magistrados y del Fiscal General.

"Quiero reiterarles nuestro agradecimiento por ayudar a salvar a la patria de nuestros enemigos internos y externos", agregó sin mencionar a quienes se refería.

Bukele participó de la ceremonia de juramentación de nuevos cadetes en el Día del Soldado Salvadoreño.

DE INTERÉS: ¿Por qué se enfrentaron Bukele y Julio Borges?

La Fuerza Armada ha sido aliada en catapultar la imagen del mandatario con el reparto sostenido de alimentos a la población para mitigar el impacto de la crisis sanitaria.

Bukele expresó también su agradecimiento a los militares "por ayudar a salvar" a la patria "de los enemigos externos e internos", a quienes no identificó.

El ejército fue blanco de críticas en el pasado por parte de organismos humanitarios, por negar a un juez la entrega de archivos militares sobre operativos que terminaron en masacres, como la de El Mozote, en diciembre de 1981 contra alrededor de 1.000 personas en el marco de la guerra civil (1980-1992).

Los "ataques" contra la institución castrense "ya no son externos, sino que son internos", aseguró Bukele.

"Esas pequeñas voces que atacan a la Fuerza Armada, que aunque son una pequeña minoría, hacen mucho ruido, les gusta criticar porque no hacen nada y porque en el fondo envidian a los hombres y mujeres de valor que sí están trabajando por nuestra patria", enfatizó

REDACCIÓN AFP

Te puede interesar