NTN24
Migración

Buque hospital de Estados Unidos brindará ayuda humanitaria en América Latina

La embarcación partió de Miami hacia Latinoamérica para brindar asistencia médica en Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia y Haití.

Laura J. Richardson, general del Ejército estadounidense y jefe del Comando Sur, informó que el USNS Comfort (Buque hospital) partió de Miami el pasado domingo 23 de octubre con la finalidad de "brindar alivio a miles de pacientes de la región, quienes se encuentran desesperados tras la pandemia de covid-19".

“Muchas de sus poblaciones han caído en la pobreza como resultado de la pandemia y están tratando desesperadamente de recuperarse de esto”, aseguró Richardson.

"La embarcación, que cuenta con al menos 1.000 tripulantes, entre militares y civiles, trabajará de la mano con agencias gubernamentales para ofrecer asistencia médica a las comunidades según las necesidades identificadas por el Ministerio de Salud de EE.UU.", continuó.

VEA TAMBIÉN → “Soy muy afortunada”: primera migrante venezolana que ingresó a EE.UU. bajo el nuevo plan de Biden

Asimismo, la jefe del Comando Sur sostuvo que "la iniciativa se llevará a cabo puntualmente en Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia y Haití".

"Los servicios incluyen evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, exámenes, tratamientos dentales, exámenes de optometría, cirugía general, cirugía oftalmológica y capacitación en salud pública", explicó Richardson.

VEA TAMBIÉN → “A Tijuana han retornado 900 migrantes venezolanos”: Enrique Lucero, docente en Comunicación Política

Por su parte, la general del Ejército estadounidense acotó que gran parte de las personas serán atendidas en tierra firme, mientras un número muy selectivo será tratado en el navío, esto "según el padecimiento".

"La mayoría de estos pacientes serán tratados en los sitios médicos en tierra, mientras que ciertos pacientes pueden ser elegidos para los servicios quirúrgicos a bordo del barco hospital", agregó.

DE INTERÉS: Llegan los primeros 4 migrantes venezolanos por vía aérea a EE.UU.

Cabe precisar que, al personal norteamericano se han sumado profesionales de la salud de paises como: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Honduras.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más