NTN24

Chile

Foto: Cortesía

Chile abre sus fronteras para nacionales y extranjeros residentes vacunados

Chile cuenta con el 86% de la población objetivo con al menos una dosis y 11.9 de los 19 millones de los habitantes ya cuentan con ambas dosis, la mayoría parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

22 Jul 2021 17:21Por: Ntn24.com

Chile abrirá sus fronteras este 26 de julio para nacionales y residentes extranjeros que tengan al menos 14 días con la pauta de vacunación completa. Aún así, la entrada a turistas seguirá estando prohibida, así lo anunciaron las autoridades este jueves.

Para los nacionales y residentes extranjeros que no se encuentran vacunados contra el virus del covid-19 continuarán con el cumplimiento de las mismas normas que han impuesto hasta los momentos: podrán entrar libremente al país, pero solo pueden salir quienes vayan a residir de manera permanente en el exterior.

DE INTERÉS: Puerto Rico exige vacunación obligatoria para estudiantes mayores de 12 años

"Para las personas con pase de movilidad habilitado (el carné que acredita la pauta completa de vacunación) al momento del ingreso al país, el aislamiento por 10 días será en el domicilio", anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Chile cerró sus fronteras el pasado mes de abril como prevención a la propagación del covid-19, por lo que obligaba a todo aquel que entrara al país a cumplir cuarentena en un hotel sanitario, medida que deberán acatar aquellos que no estén inoculados.

En las últimas 24 horas, Chile confirmó 1.861 contagiados por covid-19 y 181 nuevos decesos, lo que asciende el balance total a 1.6 millones de casos y 34.792 muertes.

"Se evidencia una disminución de nuevos casos confirmados, pero no consideramos que se ha derrotado al virus y se deben mantener todas las medidas sanitarias", alertó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Aún así, autoridades sanitarias estudian aplicar una tercera dosis de las vacunas con la finalidad de evitar rebrotes.

En la actualidad, Chile cuenta con el 86% de la población objetivo con al menos una dosis y 11.9 de los 19 millones de los habitantes ya cuentan con ambas dosis, la mayoría parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

REDACCIÓN NTN24
 

Te puede interesar