NTN24
Coronavirus

Chile pasó este sábado los 9.000 decesos por coronavirus

Chile pasó este sábado los 9.000 decesos por coronavirus
Foto: AFP
Para este sábado Chile detectó 2.287 nuevos contagios por COVID-19, lo que eleva la cifra total a 343.592

Chile elevó el número de muertes por Covid-19 a 9.020 luego de confirmarse 106 decesos por la pandemia en la última jornada, informó este sábado el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN: Itolizumab: El tratamiento que ahora aplica Cuba a pacientes con coronavirus

Durante el balance oficial sobre la enfermedad hasta el viernes a las 21:00 hora local, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló además que se detectaron 2.287 nuevos contagios lo que eleva la cifra total a 343.592, de los cuales 316 mil 169 son considerados por las autoridades sanitarias como recuperados, refiere Prensa Latina.

Añadió Zúñiga que en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales se encuentran internados mil 612 enfermos, y de estos, 1.312 reciben ventilación mecánica y 245 son diagnosticados como críticos.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en la "mejoría" que siguen reflejando las estadísticas sobre la evolución de la pandemia, pues en los últimos 14 días se redujo en 29% la cifra de nuevos contagios, mientras que la positividad de los exámenes de PCR es de 12%, manteniendo la tendencia a la baja, reseña AVN.

No obstante, alertó que, ante la próxima entrada de varias comunas de esta capital en una fase de transición con cierto relajamiento de las medidas de cuarentena, podría ocurrir una vuelta atrás si se presentan rebrotes de la enfermedad.

Llamó a los habitantes de las comunas en transición a comportarse con "prudencia y solidaridad, pensando en el prójimo", para evitar cualquier retroceso.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más