NTN24
Covid

Chile seguirá inoculando tercera dosis contra el covid pese a recomendaciones de la OMS

Vacunación en Chile
Vacunación en Chile / Foto cortesía
Chile ha desplegado una de las estrategias de inmunización más rápidas del mundo

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, defendió este martes la tercera dosis contra el covid-19 que lleva a cabo el país, solo un día después que científicos de la OMS indicaran en un estudio que no es "apropiado".

El ministro recordó un estudio realizado en Chile que demuestra que luego de seis meses de administrar la segunda dosis de las vacunas de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca se produce una caída "muy importante" de los anticuerpos.

LEA TAMBIÉN: Batalla campal entre pro y anti vacunas en Francia  

"Puede ser visto como una diferencia en el derecho a la salud que algunos países coloquen ya una dosis de refuerzo, pero nosotros creemos que tenemos que proteger a nuestros adultos mayores y enfermos crónicos", afirmó Paris

Sin embargo, una investigación nacional publicada el lunes con la colaboración de científicos de la OMS indicó que en este momento no son apropiadas las terceras dosis.

La OMS pidió a principios de agosto una moratoria para administrar terceras dosis con el fin de asegurar la vacunación en los países de ingresos bajos y llegar al objetivo del 10 % de población mundial vacunada.

Chile ha desplegado una de las estrategias de inmunización más rápidas del mundo y desde el pasado agosto ha administrado más de 2,3 millones de dosis de refuerzo a los mayores de 55 años y enfermos crónicos.

En el país han completado su esquema 13,2 de los 19 millones de habitantes y 1,4 millones de niños han recibido al menos una dosis de Sinovac o Pfizer.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más