NTN24
Coronavirus

Chileno que estaba a bordo del crucero de Japón tiene coronavirus

Chileno que estaba a bordo del crucero de Japón tiene coronavirus
Se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares

El ministerio de Salud chileno confirmó este jueves que un ciudadano chileno contrajo el coronavirus cuando se encontraba a bordo del crucero "Diamond Princess", atracado en cuarentena en Japón.

El comunicado oficial del ente afirma que "se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares".

LEA TAMBIÉN: IATA: Coronavirus podría provocar pérdidas por casi $ 30.000 millones a aerolíneas

La nota señala que el paciente fue trasladado a un hospital en Tokio, Japón, "donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local".

Las autoridades japonesas han confirmado que otras 13 personas que se encontraban confinadas en el Diamond Princess contrajeron el virus, lo que elevó el número de personas infectadas a bordo a 634, siendo este el mayor número de contagios en un solo lugar fuera de China.

El coronavirus ha cobrado la vida de 2118 personas y más de 74500 han sido infectadas.

Redacción: NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más