NTN24
Actualidad

Corona de la Chinita está lista para su bajada en Chile

Corona de la Chinita está lista para su bajada en Chile
La Joyera de la Virgen explicó que el diseño está inspirado en la Corona Canónica de la reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo

Este domingo 10 de noviembre a las 4 de la tarde realizarán una ceremonia en la Basílica del Santísimo Sacramento, en Arturo Prat 486, Santiago Centro. El monseñor Celestino Aos Braco, obispo de Santiago, coronará a la Virgen de Chiquinquirá como Reina y Madre del Pueblo Migrante venezolano por solicitud del padre Julián Acevedo.

Es primera vez que fuera de Venezuela una virgen reciba como ofrenda una corona. En esta oportunidad, la responsable de la elaboración fue Mary Ann Alvarado, la pieza que realizó es de en bronce de casi tres kilógramos de peso que podrán apreciar los feligreses que acudan a la liturgia.

La Joyera de la Virgen explicó que el diseño está inspirado en la Corona Canónica de la reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo, y que fue la cual fue coronada como Patrona del Zulia en el año 1942.

“Hoy honramos a nuestra excelsa Madre con una corona que representa la trascendencia de la belleza espiritual de su pueblo y su gran amor, en esta nueva tierra que nos recibe y acoge como hogar. En este hermoso templo que, desde la llegada de los padres Sacramentinos a Chile en el año 1909, ha cultivado la devoción al Santísimo Sacramento, siendo hogar para dar consuelo a los que sufren o tienen necesidades, o que como nosotros están en duelo por dejar nuestra tierra, acogiéndonos como Inmigrantes”, resaltó la Joyera de la Virgen.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más