FOTO

Corte Suprema chilena ordenó decomiso de 1.6 millones de dólares en bienes de Pinochet

08/24/2018 - 16:22

La corte chilena también condenó a tres militares retirados por "malversación de fondos públicos". Estos casos hacen parte del proceso de corrupción denominado 'Caso Riggs'.

augusto-pinochet
CHILE
Referencia EFE

La Corte Suprema de Chile condenó este viernes a tres militares retirados por "malversación de fondos públicos" y ordenó el decomiso de 1.6 millones de dólares de bienes del exdictador Augusto Pinochet, en el cierre del extenso proceso por corrupción denominado "Caso Riggs".

"Se decreta el comiso de los bienes indicados (...) que al momento de ser objeto de las medidas cautelares que los afectan, eran de propiedad de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, o bien de alguna de sus sociedades, por un monto equivalente a US$ 1.621.554.46", señala un fallo del Poder Judicial al que accedió la AFP.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Manifestación de estudiantes en Chile
Protesta estudiantil en Chile terminó en enfrentamientos con la Policía

La Federación de Estudiantes de Chile convocó protestas contra el Estatuto Laboral Juvenil en las calles de la capital chilena.

Expulsión de extranjeros en Chile
Chile expulsó a 77 bolivianos y peruanos que cumplían condenas en cárceles

En lo corrido del año, el Gobierno de Sebastián Piñera ha deportado a su país de origen a más de mil personas con antecedentes judiciales.

Presentaron acusación constitucional contra al menos tres magistrados de la Corte Suprema de Chile

Un grupo de parlamentarios de la izquierda presentó la acusación contra los magistrados que concedieron libertad condicional a varios exmilitares del régimen de Augusto Pinochet.

sebastián-piñera
Presidente de Chile anunció la reforma tributaria que prometió en campaña

El presidente Sebatián Piñera busca realizar cambios estructurales en el sistema de impuestos del país, desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que el comercio digital tendrá un gravamen impositivo. La iniciativa está lista para ser tramitada en el Parlamento.

96288