NTN24
Incendio

Incendio de gran magnitud arrasa región de Valparaiso en Chile

Llamas consumen hectáreas de bosque en Valparaiso, Chile
Llamas consumen hectáreas de bosque en Valparaiso, Chile
Las autoridades competentes mantienen la alerta roja por incendio forestal en la zona de Valparaiso. Sigue trabajando en apaciguar las llamas

Hasta 40 viviendas damnificadas y más de 80 áreas de bosque fueron consumidas por incesantes llamas generadas en la región de Valparaiso, en el centro de Chile.

"Es un incendio que dadas las características topográficas y de viento se mantiene activo con proyección hacia el norte (…) Es de mucho riesgo", alertó en su último parte el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Valparaíso, Sandro Bruzzone.

Lea también: Manifestación en Chile dejó un estudiante herido de bala

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) detalló que las llamas se desataron en el sector Camino Las Docas, en la localidad de Laguna Verde. Las autoridades competentes mantienen la alerta roja por incendio forestal en la zona.

Para luchar contra las llamas se ha requerido de 20 brigadas de bomberos, 9 técnicos, 15 camiones aljibe, una máquina pesada, 2 puestos de mando de la Conaf y varios equipos comunales de emergencias y protección civil.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más