FOTO

Justicia chilena ordena a Iglesia indemnizar a víctimas de abusos sexuales

03/27/2019 - 12:00

La justicia chilena ordenó a la Iglesia católica local pagar una indemnización de unos $ 450.000 a las víctimas de abusos sexuales por concepto de "daño moral" contra los tres demandantes

Justicia chilena
VENEZUELA
FOTO: AFP

La justicia chilena ordenó a la Iglesia católica local pagar una indemnización de 300 millones de pesos (unos 450.000 dólares) a las víctimas de abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima, informó este miércoles la agencia AFP. 

"Caso Karadima: Corte de #Santiago acoge demanda contra iglesia católica y ordena pagar 100 millones a cada uno de los demandantes" unos 150.00 dólares, que son James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, informó el Poder judicial en su cuenta de Twitter.

En el fallo, que revoca una sentencia de 2017, "se acoge la demanda principal de indemnización de perjuicios basada en el hecho propio de la Iglesia Católica de Chile, y, en consecuencia, se declara procedente la acción indemnizatoria", por concepto de "daño moral" contra los tres demandantes.

Redacción NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Alerta en Chile por nuevos casos de abuso sexual a menores de edad engañados en redes sociales

l presunto agresor engañaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo de modelo, posteriormente las intimidaba con golpes y luego las abusaba sexualmente.

Buscan que se aumenten las penas por abuso sexual a menores en Chile

La iniciativa de padres de familia se conoce sólo un día después de que el Senado aprobará que los delitos sexuales contra niños y niñas en territorio chileno no prescribirán.

Conferencia Episcopal de Chile aborda crisis por casos de abuso sexual

Los obispos están reunidos desde hace una semana con el fin de abordar la crisis al interior de la Iglesia católica y de la cual se espera que salgan unas conclusiones.

Allanaron Conferencia Episcopal y Congregación Marista en Chile por casos de abuso sexual

El Ministerio Público confirmó la incautación de documentos e información clave en causas que involucran a religiosos en el presunto cometimiento de delitos.

105293