NTN24
Manifestación

Manifestación en Chile dejó un estudiante herido de bala

Manifestación de estudiantes en Chile
Manifestación de estudiantes en Chile / Foto AFP
Se trata de un joven de 19 años "que resultó con un impacto de bala en el tórax"

Un joven resultó herido de bala este viernes mientras se realizaba una marcha estudiantil en el centro de Santiago, donde encapuchados provocaron algunos episodios de violencia, en la primera protesta que enfrenta el presidente Gabriel Boric, con solo dos semanas en el gobierno.

"Hay un joven herido producto de un disparo", dijo a la prensa el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, al precisar que fue con un arma de un "funcionario de tránsito, no de Control de Orden Público; tenemos que aclarar las circunstancias", indicó.

LEA TAMBIÉN: Boric otorgó su primer indulto presidencial

Poco después la ministra del Interior Izkia Siches, reunida en Valparaíso con el presidente Boric, precisó que se trata de un joven de 19 años "que resultó con un impacto de bala en el tórax" y calificó que el hecho que se investiga es "gravísimo".

"Boric, escucha, únete a la lucha", gritaron columnas de estudiantes universitarios en su paso frente al Palacio presidencial de La Moneda.

Pedían un aumento del monto de una tarjeta de alimentación que les entrega el Estado, equivalente a unos dos dólares por día, y fueron recibidos por autoridades en el Ministerio de Educación.

En paralelo, alumnas de secundarias se sumaron a la marcha para protestar por las denuncias de abuso y acoso en los colegios.

Boric, exlíder estudiantil, encabezaba hace una década marchas  en reclamo de una educación pública, gratuita y de calidad en Chile.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más