NTN24

América Latina
Pinochet

Tribunal chileno incautó 18 millones de dólares de la fortuna de Pinochet

Ordenan retener bienes de Pinochet avaluados en más de 17 millones de dólares

La decisión fue acogida por el Séptimo Juzgado Civil tras una solicitud emitida la semana pasada por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) con el fin de congelar los bienes del expresidente Augusto Pinochet que serían heredados a su familia.

3 Oct 2018 14:17Por: Ntn24.com

Un tribunal de Santiago de Chile ordenó este miércoles la retención de los bienes del dictador Augusto Pinochet  avaluados en más de 17 millones de dólares que debían ser heredados a su familia.

La decisión fue acogida por el Séptimo Juzgado Civil tras una solicitud emitida la semana pasada por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) con el fin de congelar los bienes y depósitos bancarios no incluidos en el fallo del pasado 24 de agosto por la Corte Suprema, en el que se decomisaron bienes valorados en 1.62 millones de dólares pertenecientes a Pinochet.

"Existe evidencia probatoria más que suficiente para estimar plenamente demostrado que Augusto Pinochet Ugarte incurrió en conductas que importaron sustracción de caudales públicos", explicó al diario la presidenta del CDE, María Eugenia Manaud.

La decisión afecta a 16 herederos del dictador, incluidos su viuda Lucía Hiriart, de 95 años y a sus hijos Augusto, Lucía, María Verónica, Marco Antonio, a sus doce nietos y también a la generación de bisnietos.

El fallo final del tribunal determina que el patrimonio de Augusto Pinochet llegó a alcanzar los 21 millones de dólares, de los cuales se estima que 17 millones tenían origen ilícito por el llamado ‘Caso Riggs’ que estalló en 2004.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Te puede interesar