NTN24
Chile

Papa Francisco se reúne con víctimas de cura chileno Fernando Karadima

Las reuniones se darán desde este viernes y durante todo el fin de semana.

El papa Francisco se reúne desde este viernes y durante todo el fin de semana con un grupo de víctimas de abusos sexuales y de poder cometidos por el cura chileno Fernando Kadarima.

Se trata de cinco sacerdotes chilenos de la parroquia de El Bosque víctimas de Karadima, condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia; dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este proceso, según reseña la agencia EFE.

El sacerdote chileno Francisco Astaburuaga Ossa dijo que todos están ya en la “casa” del papa.

Se espera que asistan este sábado a la misa que el sumo pontífice oficia en la capilla de Casa Santa Marta. Luego, el papa los escuchará en grupo se prevé que el domingo se reúna con cada uno de ellos, dijo el sacerdote Astaburuaga.

Hace algunas semanas el papa Francisco se reunió con James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas de abusos por Karadima cuando eran menores. Luego llamó a los 34 obispos chilenos y posteriormente, ellos dejaron a disposición de Francisco sus cargos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más