NTN24

América Latina
Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Presidente de Chile felicitó a Michelle Bachelet por su nombramiento en la ONU

Presidente de Chile felicitó a Michelle Bachelet por su nombramiento en la ONU

Sebastián Piñera le deseó “éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana".

10 Ago 2018 19:47Por: Ntn24.com

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó este viernes a la exmandataria Michelle Bachelet por su nombramiento como alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Por medio de un comunicado, Piñera le deseó “éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana".

El texto agrega que su ratificación en el cargo es un reconocimiento a la expresidenta con la promoción y la protección a los derechos humanos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, también se sumó a las felicitaciones de Piñera y dijo que “le deseamos a la expresidenta Michelle Bachelet, mucho éxito en esta delicada labor que asume y estamos seguros que ella va a representar en este sentido también una visión que es muy de Chile, en el sentido que los derechos humanos se defienden en términos universales en todas partes".

El nombramiento de Bachelet fue respaldado por aclamación por la Asamblea General, el órgano en el que se sientan los 193 Estados miembros, tras una propuesta del jefe de la organización, António Guterres.

Bachelet, de 66 años, quien fue en dos ocasiones presidenta de Chile y torturada en la dictadura de Augusto Pinochet, entra en reemplazo del jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, un duro crítico del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien ocupa el cargo desde septiembre de 2014.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Te puede interesar