NTN24

América Latina

Presidente Piñera celebró el fallo de la CIJ sobre demanda marítima de Bolivia

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que Evo Morales “ha creado falsas expectativas” y “grandes frustraciones a su propio pueblo”.

1 Oct 2018 11:53Por: ntn24.com

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó como “íntegra” y “categórica” la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre rechazar la demanda marítima que impuso Bolivia a su país, en donde pedía una salida soberana al océano pacífico.

“La Corte ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su lugar. Estableciendo en forma clara y categórica que Chile nunca ha tenido, tampoco tiene y nunca ha incumplido ninguna obligación en materia de derecho internacional ni en sus relaciones con Bolivia”, aseguró Piñera en su declaración.

Para el presidente Sebastián Piñera, Evo Morales “ha creado falsas expectativas a su propio pueblo, y también ha creado grandes frustraciones". Además, según él "Chile siempre ha tenido una actitud de diálogo y colaboración con todos los países, especialmente con los de nuestro continente y esa actitud no va a cambiar”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!