VIDEO MEDIA STREAM

Presidente Piñera celebró el fallo de la CIJ sobre demanda marítima de Bolivia

10/01/2018 - 11:53

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que Evo Morales “ha creado falsas expectativas” y “grandes frustraciones a su propio pueblo”.

AMÉRICA LATINA

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó como “íntegra” y “categórica” la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre rechazar la demanda marítima que impuso Bolivia a su país, en donde pedía una salida soberana al océano pacífico.

“La Corte ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su lugar. Estableciendo en forma clara y categórica que Chile nunca ha tenido, tampoco tiene y nunca ha incumplido ninguna obligación en materia de derecho internacional ni en sus relaciones con Bolivia”, aseguró Piñera en su declaración.

Para el presidente Sebastián Piñera, Evo Morales “ha creado falsas expectativas a su propio pueblo, y también ha creado grandes frustraciones". Además, según él "Chile siempre ha tenido una actitud de diálogo y colaboración con todos los países, especialmente con los de nuestro continente y esa actitud no va a cambiar”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

“Fallo de La Haya no tiene impacto en la soberanía chilena”

Este 1 de octubre La Haya fallará sobre la demanda marítima de Bolivia a Chile, en la que reclama una salida soberana al océano pacífico. Guillermo Holzmann, analista político, se refirió al tema en entrevista con NTN24.

Chile no está obligado a negociar con Bolivia acceso al mar: CIJ

La Corte Internacional de Justicia rechazó este lunes por 12 votos a favor y 3 en contra que Chile esté obligado jurídicamente a entablar negociaciones con Bolivia para que este país obtenga un acceso soberano al océano Pacífico.

Victimas de abusos sexuales celebraron expulsión de Karadima

José Andrés Murillo, víctima de abusos sexuales, afirmó respecto a la decisión del Vaticano que ‘’el Papa ha dado muestras de mano dura, fuerte pero justa’’.

Papa expulsa al religioso Fernando Karadima por escándalo de abuso sexual en Chile

Karadima, formador de varios obispos, había sido suspendido de por vida de sus funciones por el Vaticano en 2011 tras ser condenado por abuso sexual a menores.

98535