NTN24
Sebastián Piñera

Trump manifestó su respaldo a Piñera tras ola de protestas en Chile

Trump manifestó su respaldo a Piñera tras ola de protestas en Chile
El funcionario dijo que Estados Unidos apoya a Chile, que es un aliado importante, en su trabajo para "restaurar el orden nacional"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para expresarle su apoyo en medio de la ola de protestas y denunció que hay "esfuerzos extranjeros para minar las instituciones" en el país, informó la Casa Blanca este jueves.

"Ayer el presidente Donald Trump llamó al presidente de Chile, Sebastián Piñera para expresarle su apoyo tras su decisión de cancelar la cumbre de líderes de la APEC y la COP 25", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, reseñó la agencia AFP. 

El funcionario dijo que Estados Unidos apoya a Chile, que es un aliado importante, en su trabajo para "restaurar el orden nacional", y agregó que Trump "denunció los esfuerzos extranjeros para minar las instituciones chilenas, la democracia y la sociedad". 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, denunció la semana pasada un "patrón" de desestabilización proveniente de Venezuela y de Cuba, orientado primero a Colombia y Ecuador y después a Chile, atribuyéndole a estos países una responsabilidad en las masivas movilizaciones antigubernamentales en la región. 

En el caso de las protestas en Ecuador, desatadas por un alza de los precios de la gasolina, después de que el gobierno de Lenín Moreno firmó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, un alto funcionario de Estados Unidos dijo que manifestaciones fueron atizadas por el expresidente Rafael Correa y sus aliados en Cuba y Venezuela.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más